Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Un camino por el que había que comenzar

Un camino por el que había que comenzar

El Tolo Gallego fue el más feliz con el triunfo panameño en Hamilton, Bermudas, y no era para menos. Las condiciones que se dieron en la antesala del partido del jueves no fueron las mejores, pero por fortuna se consiguieron los tres puntos que de acuerdo a la Concacaf, estos partidos de la Liga de Naciones recibirán un coeficiente que corresponde a los partidos clasificatorios para una competencia final de una confederación, en el ranking de FIFA.

+info

Ganó, goleó y debutó Gallego

Había que ganar y se ganó. La calidad del rival fue pobre e inocente, pero con todas sus carencias consiguió empatar transitoriamente el partido. En adelante prevaleció la mayor experiencia de los nuestros. Por fortuna, el calendario de la Liga puso a Panamá a jugar primero contra Bermudas y en estos dos partidos el Tolo Gallego va a poder tener una mejor idea con lo que tiene entre sus manos, para encarar los dos partidos que se vendrán con México entre octubre y noviembre.

Por lo menos vimos un par de caras nuevas en la selección con Rolando Botello desde el comienzo del encuentro y con Adalberto Carrasquilla, en la parte final del partido. La mayoría del resto son viejos conocidos de la afición, unos más adultos que otros, pero que vienen desde el último proceso. Es la materia prima de la que Gallego tendrá que echar mano para lo que viene. Incluyendo a algunos experimentados que no pudieron estar para los dos partidos contra Bermudas.

Hoy el Tolo rompió el hielo con una victoria, que era por lo que se imploraba. Lo que vendrá son mejoras y más mejoras para tener un equipo competitivo, que es lo que todos queremos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 12:47 Pateando la mesa: ¿A dónde se fueron los promotores deportivos? Leer más
  • 12:18 El funeral del papa Francisco será el sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro Leer más
  • 11:49 La Universidad de Harvard demanda al gobierno de Trump por los recortes en su financiación federal Leer más
  • 11:38 Cuidar la Tierra Leer más
  • 05:08 MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum Leer más
  • 05:06 Reactivación de la Conavih: ¿Una solución efectiva al VIH en Panamá? Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Investigación por disparo en la Corte aún está abierta; magistrada guarda silencio sobre alquiler de auto blindado Leer más
  • 05:05 Un 40% de las escuelas del programa de mantenimiento de verano faltan por intervenir Leer más
  • 05:04 Consorcio pide la anulación del informe de la Comisión Evaluadora de precalificación del teleférico Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más