Con un total de 45 niños y jóvenes con edades entre los 6 y 20 años, arrancó sus entrenamientos hace unos días la Academia del Club Deportivo Tenerife en Panamá.
Dicha academia tiene como sede de entrenamiento las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia, en Hato Pintado. Las jornadas de entrenamientos se cumplen los martes, miércoles y viernes, siguiendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Minsa.
“Dentro de cada categoría los chicos se entrenan en pequeños grupos de jugadores y para trabajos más específicos, estos se unifican. Antes, el proyecto tuvo que reciclarse por la pandemia con diferentes actividades que ayudaron a la formación de técnicos y jugadores”, explicó Isidro Silverio, director de la academia, avalada por el club que actualmente milita en la Segunda División de España y en donde el panameño Rommel Fernández es ídolo.
Y es que fue en ese club donde Rommel se hizo grande tras jugar allí entre 1987 y 1991, marcando 47 goles en 123 partidos, ayudándolos a ascender a la Primera División del balompié ibérico.
“Al final, buscamos formar tanto en la vida como en el deporte a futuras buenas personas y buenos futbolistas que, quien sabe, si el día de mañana puedan viajar a España y jugar en el club”, agregó Silverio.
Los miembros directivos de la academia tienen la esperanza de pronto viajar con un grupo de chicos a Tenerife, para trabajar con el club, con la esperanza de que puedan encontrar al nuevo Rommel.

