Los Boston Celtics sorprendieron en la NBA al vencer a domicilio a los campeones Toronto Raptors con marcador de 118-102, gracias a desborde ofensivo de 30 puntos de Jaylen Brown.
Secundó a Brown en el ataque Kemba Walker, con 22 tantos, en el primer partido de la jornada navideña jugado en Canadá.
“Fue bueno obtener una victoria aquí en Navidad”, dijo Brown, quien efectivizó cinco triples (15 puntos). “Nunca he ganado aquí, así que fue genial conseguir este triunfo”.
Los Sixers salieron airosos en su prueba
Los Sixers superaron su prueba contra los mejores de la NBA en estos momento. Por los Bucks, Antetokounmpo, el MVP reinante de la NBA, terminó con 18 puntos y 14 rebotes, mientras que Kris Middleton lo hizo con 31 tantos.
El suizo Enes Kanter terminó con 12 puntos y 11 rebotes y los Celtics rompieron una racha perdedora de ocho juegos ante el conjunto canadiense.
Los Celtics llevan cuatro triunfos seguidos en general para mejorar a 8-2 su récord en diciembre. Gordon Hayward, de Boston, regresó a la alineación titular luego de perderse los últimos tres partidos debido a un dolor en el pie izquierdo. Anotó 14 puntos en 26 minutos.
“Todavía estoy un poco adolorido”, dijo Hayward después del encuentro. Fred VanVleet anotó 27 puntos en la segunda derrota consecutiva de los Raptors, y Chris Boucher tuvo un récord personal de 24 cartones.

