Chiriquí, el campeón nacional del béisbol categoría preintermedia —dirigida por Jorge Rodríguez Madrid—, se prepara para lo que será su gran compromiso de representar a Panamá en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas, a realizarse a mediados del mes de julio próximo.
“Sabemos que será difícil para todos, debido al alto nivel de competencia de los equipos y para ello hemos estado entrenando desde que logramos el título de campeones nacionales”, comentó el técnico, no muy conocido en ese ámbito de competencias nacionales.
El chiricano, de 45 años de edad, aceptó que para algunos fue sorpresivo que allá, en tierras de Herrera, lograse en un solo día dos victorias importantes en las cuales las apuestas no le favorecían.
En el partido por el campeonato, lograron derrotar a los Potros de Panamá Este, colectivo que para muchos era el favorito para ganar esta contienda y de paso el boleto a Puerto Rico.
Rodríguez dijo que los entrenamientos los están desarrollando en horas de la tarde y parte de la noche, en el estadio Kenny Serracín, y para ello cuentan con el apoyo de los grandes técnicos cubanos Alfonso Urquiola y Lázaro Lulo López.
“Estamos tramitando el papeleo correspondiente a la visa de los peloteros y el cuerpo técnico, para tener en regla lo que será trasladarnos a Puerto Rico, e igual un grupo importante de padres está tramitándose para acompañar y apoyarnos”, mencionó el técnico.