Las interrogantes por la ausencia del defensor Román Torres en la convocatoria para los primeros dos partidos de Panamá en la eliminatoria al Mundial Catar 2022, quedaron despejadas.
El técnico del equipo nacional, el hispano-danés Thomas Christiansen, reveló ayer las causas por las cuales Torres no fue incluido en la lista para los encuentros del próximo 25 y 28 de marzo ante Barbados y Dominica, respectivamente.
“Puedo entender que los que no están convocados siempre se hable de ellos. Yo hablé con él [Torres] y mi intención era convocarle, le dije cómo iba a estar la situación”, comentó Christiansen. “Le fui sincero y le dije lo que quería hacer en el primer partido, que no le podía garantizar minutos y él eligió que escogiera a otro”, agregó.
Christiansen destacó que en el caso del también defensor Adolfo Machado, la reacción fue diferente.
“Con Adolfo fue todo lo contrario. Fue: ‘Profe, lo que necesite, allí estaré”, comentó el DT.
Para ser aún más claro, Christiansen habló sobre el tipo de futbolistas que él quiere tener bajo su mando en el onceno nacional.
“Yo necesito gente que tenga a la Selección y al país por encima de sí mismo a la hora de hacer las elecciones”, detalló.
Un camino largo
Christiansen reconoció que lo que están por afrontar no se pinta fácil.
“Yo me tengo que preocupar por hacer buenos juegos, ganar el grupo y luego el cruce para llegar a la octagonal. Hay un camino largo y difícil”, argumentó.
Reafirmó también que le tiene respeto a todos los contrarios, mas no temor.
“Si vamos al campo sin respeto vamos a hacer el ridículo y para eso no estoy aquí. Estoy para sacar resultados, dar lo mejor de nosotros mismos. Es la intención que tenemos en estos partidos”, sentenció.
Por último, el encargado de la Selección absoluta reconoció que es una pena que, debido a la pandemia, sus dirigidos no puedan jugar en el Rommel Fernández ante su público. Los dos encuentros de Panamá se realizarán en República Dominicana.