El ciclista juvenil Felipe Pipe Hassan Chan, de 16 años de edad, la gran promesa del ciclismo panameño, se convirtió en el nuevo elemento de las filas del equipo español Hegotarrack del País Vasco y en el ciclista más joven en llegar al viejo continente.
Felipe, campeón nacional de contrarreloj y mejor joven panameño en el pasado Tour a Panamá, encabeza el proyecto “Euro Team”, desarrollado por Fepaci, que desde ya prepara una gran camada de jóvenes con miras largas que apuntan hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Pipe inició su vida deportiva a los cinco años en motocross y desde los 12 años comenzó su pasión por el ciclismo, luego de que su familia comenzara a practicar el deporte de manera recreativa. Desde entonces, su constante disciplina y entrega se han visto reflejadas en cada competencia, podio y triunfo de este atleta.
“El ciclismo para mí representa mucha pasión. El despertarme todos los días y poder salir a rodar me da mucha satisfacción, me gusta lo que hago y siempre voy a dar el 200 por ciento”, señaló.
Desde niño soñé con poder competir en equipos internacionales, llevar el nombre de mi país a lo más alto. Gracias a la Federación Panameña de Ciclismo por ayudarme y darme la oportunidad de cumplir mis sueños”, comentó Chan.
“El Hegotarrack de España es el inicio de un proyecto muy prometedor para nosotros, los ciclistas juveniles. Fepaci está apostando a las nuevas generaciones con los objetivos bien marcados en Los Ángeles 2028”, concluyó Pipe.

