Un gran surtido de estrellas y mucho suspense en la mayoría de las disciplinas. Así encara la Liga de Diamante, que este jueves celebra en Zúrich (Suiza) su primera final, la recta final del torneo. Tan solo 11 días después de que hayan concluido los Mundiales disputados en Londres, los mejores atletas del planeta se vuelven a dar cita.
Esta vez lo hacen para intentar llevarse los 50 mil dólares de premio que le espera a cada uno de los ganadores de las 32 pruebas (16 masculinas y 16 femeninas) de las finales de Zúrich y Bruselas (el 1 de septiembre).
La apuesta de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para relanzar el interés por su circuito de élite ha sido poner en marcha este nuevo formato: un sistema de calificación de 12 etapas en las que las 2 últimas, Zúrich y Bruselas, hacen las veces de final.
A la cita suiza del jueves acuden 16 de los atletas que vencieron en los Mundiales. Entre ellos destaca el estadounidense Justin Gatlin, oro en los 100 m de Londres tras regresar al más alto nivel después. Gatlin fue silbado por el público de Londres la misma noche que la leyenda jamaicana de la velocidad, Usain Bolt, se despedía.