El estelar zurdo Clayton Kershaw tendrá una vez más la responsabilidad de abrir la temporada de las Grandes Ligas cuando este jueves sus Dodgers de Los Angeles enfrenten a los Rockies de Colorado, con miras a revalidar su título de la Serie Mundial.
Aún bajo el azote de la pandemia de coronavirus, pero tendiente a ser controlada, dará inició uno de los pasatiempos favoritos de Estados Unidos con los Dodgers defendiendo su condición de campeones de la última serie mundial.
Un año después de que el covid-19 sumiera al deporte estadounidense en un caos, el béisbol regresa ahora para una temporada regular completa de 162 juegos.
Kershaw no ha tenido una buena pretemporada. El zurdo ha permitido 14 carreras (13 limpias) en 17 hits en sus últimas 7 y 1/3 de entradas en los entrenamientos, muy por debajo del estándar de un ganador múltiple de Cy Young.
Sin embargo, en su undécima salida inaugural, el jugador lejos de estar preocupado confía en su poder y su manager, Dave Roberts, lo respalda dándole la responsabilidad de abrir la defensa del campeonato.
El zurdo ha tenido primaveras difíciles antes, como en el 2014, año en el que terminó ganando los premios de Cy Young y MVP de la Liga Nacional.
'No tengo otra opción, así que estaré listo', dijo Kershaw. 'Estoy emocionado de llegar allí y tener esa adrenalina, esas mariposas en el estómago y ponerme en marcha de nuevo', añadió.
El estelar de los Dodgers tuvo foja de 6-2 con efectividad de 2.16 en 2020 y siguió con una postemporada de 4-1.

