La quinta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá ya tiene todo listo parasu comienzo.
Mañana viernes se jugará el encuentro inaugural en la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown de Colón, con el duelo entre los actuales campeones Universitarios de Panamá y los Correcaminos de Colón. El partido es una repetición de la final de 2018, que ganó el quinteto por marcador de 73 a 64.
Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), presentó ayer todos los detalles del próximo campeonato en rueda de prensa.
Peralta destacó que para esta temporada la gran novedad es que jugarán en tres sedes diferentes del país. Se tienen contemplados la Arena Panamá Al Brown de Colón, el Gimnasio Algis Cuteco Moreno de Penonomé y la Arena Roberto Durán de la capital.
“Tratamos de expandir un poco más la liga para que los fanáticos del baloncesto del interior puedan formar parte de la LPB”, detalló Peralta.
La primera fecha de la LPB se completará este domingo 22 de diciembre con una doble tanda en Penonomé.
El primer partido, programado para las 6:00 p.m., enfrentará a las Panteras ante el equipo del Atlético Nacional. A segunda hora, a las 8:00 p.m., jugarán los Toros de Chiriquí ante los Caballos de Coclé.
El presidente de la federación reconoció que la liga se demoró en comenzar producto de problemas de patrocinio.
Peralta mencionó que en materia económica dependen mucho de los fondos que pueda aportar el Instituto Panameña de Deportes (Pandeportes), hecho que confesó que no es “lo ideal” y que esperan corregir en un futuro cercano.