Exclusivo Suscriptores
FÚTBOL INTERNACIONAL

Concacaf certifica a 22 árbitros para el uso del VAR, entre ellos a dos panameños

Concacaf certifica a 22 árbitros para el uso del VAR, entre ellos a dos panameños
John Pittí (der.) colocándose el equipo de comunicación que requiere el sistema del VAR. Cortesía - Fepafut

Dos oficiales panameños están listos y certificados para emplear el videoarbitraje en próximos eventos que contempla realizar la Concacaf este año.

John Pittí y Oliver Vergara cumplieron satisfactoriamente el proceso de capacitación del sistema VAR cuya fase final se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), en Alajuela.

“Para mí este curso ha sido de categoría mundial. Las instalaciones, la logística, el equipo, los jugadores, la organización que hemos tenido nos permitieron tener todos los elementos necesarios para culminar el proceso”, comentó Pittí.

El curso, que se realizó del pasado 31 de marzo al domingo 4 de abril, concluyó con la certificación de un total de 22 árbitros de Centroamérica y del Caribe, que ahora están listos para trabajar en competiciones importantes del área de Concacaf.

La capacitación en tierras costarricenses fue liderada por los instructores Mike Van Der Roest, líder del Proyecto VAR de FIFA; Greg Barkey, instructor VAR de FIFA; y Mark Geiger, instructor VAR del área de Concacaf.

Concacaf empleará por primera vez el uso del VAR en la fase final de la Liga de Naciones, que se estará jugando a principios del mes de junio.

Después se confirmó su uso en la Copa Oro en julio de este año, donde Panamá ya está clasificado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más