Confirmado. La Selección de Fútbol de Panamá jugará a puerta cerrada el próximo 30 de enero en el estadio Rommel Fernández, cuando enfrente a Jamaica, en la eliminatoria octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio a conocer, mediante un comunicado, que ayer recibió la información por parte de la Comisión de Apelación de FIFA, la cual confirmó una multa de 50 mil francos suizos (poco más de $54 mil, al cambio de ayer) y la sanción de un juego a puerta cerrada para un partido de la selección mayor masculina ante los jamaiquinos.
Esto, debido a los cantos homofóbicos por parte de algunos aficionados durante los partidos de septiembre de la eliminatoria.
Conocida la sanción impuesta para el partido con El Salvador en noviembre, Fepafut apeló y logró la suspensión provisional para ese juego, en el cual sí se pudo contar con la presencia de la fanaticada.
Sin embargo, la Comisión de Apelación de FIFA, luego de analizar la apelación presentada, confirmó ayer la sanción, la cual se deberá cumplir el próximo 30 de enero en el partido entre Panamá y Jamaica, por disputarse en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
“Desde Fepafut se recalca, una vez más, el firme compromiso con el fair play y la lucha contra toda forma de discriminación o intolerancia y se insta a los aficionados a apoyar a nuestra selección nacional manteniendo siempre estos principios”, añade la nota.

