Los Correcaminos de Colón buscarán hoy, a partir de las 8:00 p.m., obtener el tetracampeonato de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), al disputarse el tercer partido de la Gran Final ante los Dragones de Don Bosco, en la Arena Roberto Durán.
Los Correcaminos tomaron ventaja de 2-0 el miércoles en la serie final y están a un triunfo más de ganar su cuarta corona del baloncesto nacional.
El quinteto colonense consiguió su quinta victoria consecutiva de la postemporada, racha que inició cuando estaban al borde de la eliminación en las semifinales, ante el Atlético Nacional.
El miércoles, el quinteto colonense empezó ganando el primer periodo por diferencia de cuatro puntos (21/17). Los Dragones solo ganaron el segundo cuarto, en donde se fueron al descanso de la primera mitad abajo en el marcador solo por dos (43/41). Los de la costa atlántica dominaron los siguientes dos tiempos (45/33) y suman su segundo triunfo de la gran final de la LPB, por marcador de 88 por 74 ante Don Bosco.
Los mejores a la ofensiva por los de la costa atlántica fueron Julius Allgood, con 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; seguido del veterano Michael Hicks, con 22 tantos, capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias; el capitán y centro Jaime Lloreda con doble-doble, aportó con 17 unidades, fue el líder debajo de los tableros con 18 rebotes, 11 defensivos y el mejor en asistencias con 9; el armador Tyler Gaskins, con 13 puntos, tomó 3 rebotes y 5 asistencias, y Daniel Girón, con 4 rebotes, anotó 11.