Los primeros asaltos de la ronda de semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) quedó en la historia.
Costa del Este pegó primero en el estadio Maracaná al llevarse la victoria por 2-0 mientras que en la otra llave, el actual campeón Club Atlético Independiente (CAI) sacó un valioso empate como visitante en el partido de ida al igualar 0-0 frente al Tauro FC en el estadio Rommel Fernández.
De esta forma, todo se decidirá el próximo fin de semana cuando se jueguen los partidos de vuelta de las semifinales.
Pimentel, la figura
Valentin Pimentel fue la gran figura del fin de semana al anotar uno de los dos goles en la victoria del Costa del Este por 2-0 sobre Plaza Amador.
La victoria de los costeños el pasado sábado en el estadio Maracaná los coloca muy cerca de avanzar a su segunda final de su historia en el fútbol panameño.
Los dirigidos por el técnico argentino Juan Vita aprovecharon un error en la salida del volante placino Abdiel Macea para anotar el primero al minuto 36 con Pimentel aprovechando un rebote del arquero Marcos Allen y anotando a portería vacía para el lamento de la afición del Plaza Amador.
Que el segundo gol para Pimentel ante su exequipo Plaza en lo que va del torneo.
La anotación ubica a Pimentel en el primer lugar de la tabla de goleadores empatado con el colombiano Cristian Zúñiga, del San Francisco FC, ambos igualados con 7 anotaciones.
El segundo tanto para Costa del Este cayó solo seis minutos después, cuando al 42 en una jugada de tiro libre apareció Carlos Rodríguez para anotar en el área rival el 2-0 y otra vez silenciar a la barra rival.

Ya en el segundo tiempo, el delantero placino Jonathan Ceseña pudo descontar en los primeros minutos, pero su derechazo se marchó desviado.
La jugada polémica del encuentro ocurrió al minuto 70 cuando los Leones pensaron haber descontado en una jugada que no queda claro si el balón traspasó o no la línea de gol.
La duda queda luego de la gran reacción del arquero Jorginho Frías con una gran estirada ante un remate a quemarropa del Plaza Amador.
Al final, resultado de 2-0 en favor de los costeños.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 30 en el Maracaná y los placinos necesitan ganar por una diferencia de dos goles para enviar el partido a tiempo extra o por tres anotaciones para clasificar a la gran final.
De no hacerlo, el Costa del Este será finalista.
CAI y Tauro igualan en el Rommel
En la otra llave, en un partido muy cerrado y táctico, el guardameta Orlando Mosquera volvió a ser importante para el Tauro FC ante el CAI. Respaldado de su línea de defensa, Mosquera estuvo atento para dejar su portería en cero frente al asedio del ataque del CAI.
La atajada más importante del partido ocurrió al minuto 59 con Mosquera luciéndose con una mano salvadora ante un potente remate de fuera del área de Alexis Corpas, del CAI.
La mejor ocasión para los locales fue en un cabezazo de Jan Vargas en los minutos finales, pero sin mayor peligro para el guardameta del CAI, José Guerra. Ahora, el Tauro FC tendrá que ir a La Chorrera y sacar un resultado favorable en el partido de vuelta ante el actual campeón CAI para poder decir presente en la gran final.
Pero no será nada fácil.
Los chorreranos buscarán avanzar a su segunda final seguida el próximo domingo 1 de diciembre cuando se juegue el partido de vuelta en el estadio Agustin Muquita Sánchez.
De terminar empatados nuevamente, el partido se irá a los tiempos extra y de seguir sin vencedor, tendremos penales para definir el segundo finalista.

