El colombiano Gonzalo Soto se convirtió en el primer técnico cesado en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol, luego de los malos resultados del equipo en las tres primeras jornadas.
Soto, dos veces campeón con Tauro FC, no pudo alzar la corona con los Monjes, pese a llegar dos veces a la final, ambas perdidas ante el CAI de Frank Perlo, que se convirtió en su verdugo.
Los Monjes igualaron 4-4 ante Atlético Chiriquí en la primera jornada con un gol que encajaron al minuto 90. En la segunda fecha ganaban por 2-0 en la primera parte sobre Universitario y fueron superados al final por 3-2.
Perlo y su joven CAI vencieron al Sanfra el pasado viernes en el derbi chorrerano por 1-0, lo que pudo haber sido la gota que derramó el vaso de agua y adelantó la salida del entrenador colombiano.
Su reemplazo es su compatriota, el colombiano José Manuel Willy Rodríguez, de 55 años, quien tiene una gran trayectoria en el fútbol de su país y vendrá a Panamá junto a Jorge Amado Núñez como asistente.
Núñez fue asistente técnico de José Cheché Hernández, cuando este dirigió la selección de Panamá.
Rodríguez, con 242 partidos oficiales, ha dirigido en Real Cartagena, Jaguares y Atlético Bucaramanga, en Colombia.
Los Monjes jugarán con Herrera FC el próximo domingo 14 en el estadio de Los Milagros de Chitré.
El conjunto chorrerano solo tiene un punto en la Conferencia del Oeste, en la que es último en la tabla, con seis goles a favor y ocho en contra.

