Inusual. Así podríamos calificar la XXXIX edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, la cual en cinco etapas disputadas ha tenido la misma cantidad de líderes.
Y es que ayer lunes el costarricense Daniel Bonilla (Asociglobo-Nestlé-7C-Giant) se convirtió en el nuevo portador del jersey amarillo de la clasificación general individual, desbancando por siete segundos al panameño Franklin Archibold (Team Ininco), convirtiéndose además en el segundo ciclista de ese país en liderar la carrera chiricana este 2019.
La quinta jornada fue de 141.4 kilómetros entre David, Los Anastacios, Circunvalación, Bagala, San Andrés, Circunvalación y David, la cual fue ganada por el peruano Alonso Gamero con tiempo de 4.01:37 horas.
Gamero encabezó un tridente en meta que también integraron el hondureño Luis López (Ópticas Deluxe), que fue segundo y el panameño Randish Lorenzo (Servicio Nacional Aeronaval), que completó el podio.

“Es una gran satisfacción seguir escribiendo mi nombre en Centroamérica. Estamos agradecidos con el trabajo de mis compañeros y técnicos. Esperamos poder volver el año entrante porque esta es una gran carrera”, señaló Gamero que ya había logrado el triunfo, también, en la segunda etapa.
Por su parte, el “tico” Daniel Bonilla ingresó en un segundo grupo a la línea final, pero no logró sacar la diferencia suficiente con respecto al tercer lote, donde venía el exlíder Franklin Archibold.
Bonilla, quien se alista para la Vuelta a Costa Rica del mes de diciembre, acumula en la general 16.20:50 horas. Los líderes de este evento del pedal han sido John Jiménez (Asociglobo-Nestlé-7C-Giant), Julio Padilla (Ópticas Deluxe), Carlos Samudio (Team Rali-Claro), Franklin Archibold (Team Ininco) y Daniel Bonilla (Asociglobo-Nestlé-7C-Giant).
El guatemalteco Julio Padilla (Ópticas Deluxe) se mantuvo al frente de las metas volantes con 25 puntos, seguido por el estadounidense Gran Koonts (Ópticas Deluxe) con 23 y el costarricense John Jiménez (Asociglobo-Nestlé-7C-Giant) que tiene 18.
Hoy martes se corre la sexta etapa de este giro, que concluye el próximo 28 de noviembre, y será una contrarreloj individual de 19.2 kilómetros en el corregimiento de Chiriquí.

