Con un tanto y una asistencia, el holandés Frenkie De Jong sustituyó a la perfección al suspendido Lionel Messi para dar la victoria 2-0 al Barcelona sobre el ascendido Elche (19º), este domingo en la 20ª jornada, por lo que el equipo azulgrana asciende a la tercera plaza de LaLiga.
El Barça supera al Sevilla y queda a siete puntos del líder Atlético, que cierra los partidos del domingo ante el Valencia (14º).
Sin su capitán Messi, suspendido por su expulsión en la final de la Supercopa de España, el equipo azulgrana se impuso en Elche con goles de De Jong (39) y Riqui Puig (89).
El internacional holandés, que ha dado un salto de eficacia de cara al gol desde la llegada al banquillo esta temporada de su compatriota Ronald Koeman, desvió un balón despejado por Diego González hacia su portería para hacer el 1-0 justo antes del descanso. Fue su cuarto gol desde mediados de diciembre (tres en Liga, uno en Supercopa).
“Creo que desde principios de año estamos mejor y en la Liga lo hemos ganado todo. Apretamos bien, ellos querían salir jugando con la pelota. Por mi parte, puedo jugar mejor, no es solo goles y asistencias, pero estoy feliz”, dijo el medio holandés.
Al final del duelo protagonizó una gran acción, rompiendo a la defensa gracias a su zancada, para poner un globito desde la línea de fondo que convirtió de cabeza Puig, recién ingresado en el campo, para firmar su primer gol oficial con el primer equipo.