De niño, Freddy Góndola asistía a los partidos de la Selección Nacional de Fútbol en el Rommel Fernández para cumplir las labores de recoge pelotas. A la vez, el chorrillero cultivaba el sueño de algún día poder enfundarse la camiseta y estar dentro de la cancha ante su público.
Ese momento finalmente le llegó. Góndola, de 26 años de edad, fue titular con “la Roja” ante Estados Unidos, en el duelo de la quinta fecha del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, celebrado el domingo.
Para Góndola, todo lo vivido en aquella jornada fue sencillamente emotivo y así lo reflejó desde el momento en que se entonaban las notas del himno nacional y las lágrimas recorrían sus mejillas. Luego de eso, fue uno de los mejores en el triunfo de Panamá 1-0 sobre el cuadro estadounidense.

“Cuando recogía pelotas veía este estadio lleno. Una vez lo soñé y hoy [el domingo] creo que lo logré. Ahora toca disfrutar de la gran actuación del equipo. Y en lo personal, a seguir adelante”, dijo Góndola tras el juego.
“Como todo jugador que quiere estar en la selección, he tratado de aprovechar las oportunidades de la vida. El tren pasa una sola vez y creo que lo estoy haciendo bien”, agregó el actual jugador del Deportivo Táchira de Venezuela.
El ex del Universitario y Tauro FC en la LPF debutó ante El Salvador el 7 de octubre jugando 25 minutos, y contra los gringos estuvo en cancha 57 minutos. Su meta: seguir aportando al grupo.
“Ahora concretarme para lo que viene”, en referencia al duelo contra Canadá del miércoles.
Equipo viaja
A propósito de ese encuentro, la selección viajó la noche de ayer con destino a la ciudad de Toronto.
Antes, en horas de la mañana, un grupo de jugadores realizó una práctica en el Rommel Fernández, mientras que el resto de los jugadores hizo trabajos de recuperación en el hotel de la concentración. En ambos casos supervisados por el cuerpo técnico, que encabeza Thomas Christiansen.


