La boxeadora panameña Atheyna Bylon estará debutando oficialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este martes 27 de julio a las 10:00 de la noche, revelando desde suelo japonés que no ha bajado la guardia y se mantiene muy enfocada.
Inicialmente, se había informado que la pugilista de los 69 kilogramos debutaría el pasado 24 de julio; al parecer hubo una confusión y no fue así. Lo importante es que Bylon se mantiene muy concentrada.
“Yo saldré a buscar esa victoria en mi primera pelea para seguir avanzando al objetivo trazado. Dios quiera todo salga como hemos planificado”, comentó desde Tokio la panameña, que estará por segunda vez en el cuadrilátero olímpico.
Bylon se enfrentará a la australiana Caitlin Parquer en esta ronda de preliminares y, de lograr la victoria, pasaría a los cuartos de final, donde se mediría a la ganadora del pleito entre la británica Lauren Price y Myagmarjargal Munkhbat, de Mongolia.
Río 2016 representó su primera cita olímpica y, para esta ocasión, la boxeadora reconoce que cuenta con más experiencia.
Se alista Christianson
Este martes igualmente estará saliendo a la pileta por Panamá el tritón Tyler Christianson, desde las 5:50 de la madrugada.
Christianson, de nacionalidad panameña-estadounidense, competirá en la pileta en los 200 metros combinados. En el año 2019, este nadador arrasó con la marca nacional de esta modalidad y de paso hizo la marca para estar en Tokio 2020, contemplando en esa actuación 2 minutos, 3 segundos y 16 centésimas.
La hora prevista para su presentación en estos Juegos Olímpicos es 5:50 de la madrugada de este martes, considerando Christianson que es un sueño cumplido y que dará lo mejor de sí en el agua para dejar lo mejor ubicado posible a Panamá.
Kristine se despide de Tokio
Kristine Jiménez fue eliminada en su debut en los Juegos Olímpicos en el histórico Nippon Budokan de Tokio, en la categoría -52 kg.
La veragüense se enfrentó en el tatami #2 a la representante del Comité Olímpico Ruso, Natalia Kuziutina, quien fuera medallista de bronce en Río 2016.
En un asalto marcado por la estrategia, Kuziutina, número 10 de la clasificación mundial de la IJF, fue capaz de lograr un Ippon por inmovilización, luego de 2 minutos y 9 segundos de combate, venciendo así a Kristine Jiménez.
“Ella es una atleta con mucha experiencia, medallista olímpica. Tenía la ilusión de hacer un buen combate, di lo mejor que tenía y estoy orgullosa, sigo con la cabeza en alto. Me toca seguir trabajando, estoy orgullosa de ser olímpica. Seguiremos preparándonos para París 2024”, comentó Kristine, luego de su actuación en Tokio 2020.
La japonesa Uta Abe se llevó la medalla de oro tras vencer a la francesa Amandine Buchard, quien se quedó con la plata. Las medallas de bronce fueron para la italiana Odette Giuffrida y la británica Chelsie Giles.
Kristine Jiménez estará de vuelta en Panamá el martes 27, pasadas las 5:45 p.m., en vuelo procedente de París, Francia.
Santos termina de 35
La nadadora Emily Santos, con tan solo 16 años y 10 días de edad, culminó también su participación en Tokio 2020.
Santos actuó en la segunda serie clasificatoria de los 100 metros, estilo pecho. Partió del carril 6 y finalizó en la quinta posición de su serie, con un tiempo de 1:12.10. El final tuvo un cierre de fotografía entre la eslovaca Andrea Podmanikova y la malaya En Jinq Phee, quedándose Podmanikova con el primer puesto por cuatro centésimas.
“Fue muy emocionante, estoy muy feliz de poder estar aquí. Ha sido una experiencia en la que he aprendido bastante”, manifestó Santos, al finalizar su competencia.
Santos, quien era la segunda atleta más joven entre 45 inscritas en los 100 metros pecho, finalizó en el puesto 35 entre las nadadoras que compitieron en esta prueba.