En lo que fue el primer día oficial de actividades para los Medias Rojas de Boston, el pasado viernes por la noche, el chiricano Jonathan Araúz se convirtió en el panameño número 64 en probar suerte en el béisbol estadounidense; lo hizo con el número 36 en su camiseta.
El infield de los Medias Rojas de Boston jugó en la tercera base, para ser el cuarto panameño que milita en esta organización.
También han jugado para los Medias Rojas Benjamín Oglivie, Ramiro Mendoza y Bruce Chen, estos dos últimos en labor de lanzadores.
Además, sería el séptimo peloterto chiricano que llega a las mayores. Le preceden Ed Acosta, Einar Díaz, Carlos Ruiz, Ángel Chávez, Omar Moreno y Javy Guerra, quien juega esta campaña para los Padres de San Diego.
“Gracias a todos por el apoyo, bendecido de estar cumpliendo mi sueño”, destacó el panameño, que se fue en blanco en el partido contra los Orioles de Baltimore, que terminaron ganando por 13 carreras a 2, en partido disputado en el estadio Fenway Park, casa de los Patirrojos.
“Seguimos trabajando con el favor de Dios, 7.24.20 es un fecha que jamas olvidare.👏🏽 #Panamaenlacasa”, agregó en su cuenta de Twitter.
A la defensiva, el novato de 21 años de edad entró en la octava entrada para jugar la tercera base. Participó en una doble matanza.
Araúz llegó a este equipo procedente de los Astros, bajo la condición de la regla 5, que le permite estar en la lista activa durante toda la temporada 2020 (salvo una lesión) o ser devuelto a su club anterior, Houston, por 50 mil dólares.
Antes de Araúz, el último panameño que había ascendido a las Mayores fue el coclesano Darío Agrazal, en ese momento lanzando para los Piratas de Pittsburgh.
En los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, 14 peloteros panameños probaron suerte, solo cinco pudieron hacer el rosters de 30 jugadores para la apertura de esta temporada, reducido de 162 partidos a solo 60.
Además de Araúz, hicieron el equipo grande Edmundo Sosa, con los Cardenales de San Luis; Darío Agrazal, con los Tigres de Detroit; Javy Guerra, con los Padres; y Johan Camargo, con los Bravos de Atlanta.
También vio acción la noche del viernes el lanzador chiricano Guerra, quien selló la victoria de los Padres frente a los Diamondbacks de Ariza, 7 carreras a 2.
Guerra lanzó una entrada, la novena, en reemplazo de Drew Pomeranz. Recibió dos imparables, le anotaron una vez y recetó un ponche, su porcenjante de carreras limpias quedó en 9.00.
La carrera se produjo al conectar Christian Walker un sencillo al jardín derecho, impulsando a Starling Marte.
En otros de los partidos del viernes, Camargo entró de emergente y se fue en blanco en un turno, en la derrota de los Bravos frente a los Mets de Nueva York, 1 carrera a 0.
Ayer, Camargo bateó de 4-2, con una anotada en la victoria de los Bravos sobre los Mets, 5 carreras a 3. Jugó en la tercera base.
Los partidos de las Grandes Ligas se están disputando a puerta cerrada para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que pospuso la temporada desde marzo.