Es difícil saber si la premisa de que las ofensivas venden boletos y que las defensas ganan campeonatos aún aplica en la NFL, y en especial en un Super Bowl 55, en el que los “quarterbacks” son las estrellas.
Pero si los Kansas City Chiefs aspiran a convertirse en el primer bicampeón de la NFL desde las temporadas 2003-2004, su defensiva tendrá que levantar la voz contra Tom Brady y su explosivo ataque, sin cometer errores físicos o mentales.
“No puedes darte nunca el lujo de equivocarte en tu asignación o siquiera pararte mal porque Tom va a notarlo y va a aprovechar“, dijo el “safety” All-Pro de los Chiefs, Tyrann Mathieu. “Tienes que llegar bien preparado con tu ‘juego A’ contra Tom (Brady) y tratar de ejecutar sin hacer de más... Solo hay que estar enfocado en todos los detalles“.
Los Chiefs llegan a su segundo Super Bowl consecutivo de la mano de su espectacular ofensiva, liderada por Pat Mahomes, Tyreek Hill y Travis Kelce.
Pero su defensa ha tenido que apretar en los momentos más importantes, la temporada pasada y la actual, como sucedió por ejemplo en el juego de campeonato de la Conferencia Americana contra los Buffalo Bills, la segunda ofensiva que más yardas y puntos generó en temporada regular.
Los Chiefs tampoco es que maniataron por completo a los Bills, pero hicieron las jugadas correctas en los momentos más oportunos, como ha sucedido las últimas dos campañas.
“De eso se trata, de hacer jugadas y detenciones cuando se requieren“, dijo el coordinador defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo. “Siempre es un reto cuando enfrentas a un ‘quarterback’ que yo llamo ‘cerebral’, y todos sabemos que Tom es uno de ellos. Tiene siempre el control total.
(Con información de ESPN).

