Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Desde Tokio, Gianna Woodruff hace dedicatoria a Colón

A las 6:35 de la mañana de este lunes 2 de agosto, la atleta panameña actuará en las semifinales de los 400 metros con vallas.

Desde Tokio, Gianna Woodruff hace dedicatoria a Colón

“Muchas gracias por el apoyo a todas las personas que me muestran su cariño en Panamá, en especial a mi gente en Colón”, así se expresó Gianna Woodruff, tras alcanzar su clasificación a semifinales de los 400 metros con vallas.

La panameña alcanzó la noche del viernes su clasificación en Tokio 2020, tras ubicarse entre las 24 mejores corredoras, luego de finalizar segunda en su serie clasificatoria con un tiempo de 55.49 segundos.

Las semifinales de los 400 metros con vallas se llevarán a cabo mañana, lunes 2 de agosto, a partir de las 6:35 a.m., hora local de Panamá.

Hizo lo planeado

“Estoy agradecida. Definitivamente, estaba un poco nerviosa al iniciar la competencia, pero pude sentirme bien durante la carrera. Entrar segunda era lo que había planificado con mi entrenador. Pude ejecutar el plan de carrera y confiar en mi entrenamiento”, fueron las primeras palabras de Gianna tras la competencia.

Woodruff finalizó por detrás de la número 1 de la clasificación mundial, la estadounidense Sydney McLaughlin, superando a la danesa Sara Petersen y a la china Thi Lan Quach, quienes también estarán en las semifinales.

“Ahora toca trabajar en la semifinal, buscar estar entre las dos primeras. Tendré que correr más fuerte y más rápido. Seguir intentándolo”, mencionó la velocista en zona mixta.

Gianna estará compitiendo en la serie 2, carril 4 de las semifinales de los 400 metros con vallas, donde volverá a correr con McLaughlin.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:09 Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá Leer más
  • 05:06 Cuando la Asamblea alza la voz: el segundo intento de censura contra un ministro en tres décadas Leer más
  • 05:05 La silla vacía: altos mandos esquivan citaciones en la Asamblea Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Al grano: Hacha con Acha Leer más
  • 05:05 Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado Leer más
  • 05:05 Amnistía divide a la Asamblea, informe de minoría sigue sin votarse Leer más
  • 05:04 Panamá, vulnerable ante brote de sarampión en EUA: baja vacunación y vigilancia débil Leer más
  • 05:03 Operación de la Generadora Gatún pone a prueba el Sistema Interconectado Eléctrico Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: Una empresa municipal sin contrapesos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más