La partida del técnico Marcelo Bielsa de la selección chilena no pudo ser más auspiciosa: un triunfo ante un Uruguay de lujo y elevado a la categoría de ídolo de los hinchas locales, que lo despidieron con muestras de afecto sin precedentes.
La salida del entrenador argentino parecer no tener vuelta, aunque la confirmación de la elección del empresario español Jorge Segovia como nuevo presidente del fútbol chileno motivo para su renuncia aún está en duda por una impugnación.
El técnico rosarino eludió referirse mayormente al clamor popular para que prosiga la exitosa labor que inició en agosto de 2007 y que tuvo como punto máximo la clasificación hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Solo dijo que “no he cambiado de posición”.
Los 40 mil asistentes la noche del miércoles al estadio Monumental matizaron el triunfo 2-0 ante Uruguay con cánticos, carteles de agradecimiento a Bielsa y gritos e insultos contra Segovia. Y “la marea roja”, un grupo de hinchas que siguió al equipo en Sudáfrica, le regaló la bandera chilena de gran tamaño que mostraban en esos partidos y le agregaron la frase “Don Marcelo Bielsa, Chile le agradece”.
La prensa resaltó ayer la despedida del timonel argentino más que el buen triunfo chileno ante un equipo uruguayo que viene de obtener el cuarto lugar en el Mundial. Todas las portadas destacan el último partido de Bielsa con “La Roja”.
“Chao, loco lindo”, exclamó en su portada el diario popular La Cuarta. Las Ultimas Noticias ilustra una foto del técnico con un “Adiós, Bielsa querido”.
La Nación destacó “emotivo adiós a Bielsa en noche que nadie olvidará”.
La Tercera señaló que “nadie lo olvidará”.

