Theodore Whitmore, entrenador del seleccionado de Jamaica que el pasado domingo sorprendió al derrotar 1-0 al campeón defensor México en semifinales de Copa Oro, calificó de “historia bíblica” el triunfo de su equipo.
Sin ninguna de sus grandes figuras que juegan en la Liga Premier Inglesa, y basado fundamentalmente en jugadores de la Major League Soccer de Estados Unidos, los Reggae Boyz accedieron por segunda vez consecutiva a la final de la Copa, hazaña que horas después del partido, aún tiene impresionado a su técnico.
“Es una historia bíblica de David ganándole a Goliath, pero las palabras no pueden explicar esto”, manifestó Whitmore al terminar el encuentro en el estadio Rose Bowl de Pasadena.
Explicó lo importante que ha sido para el fútbol de Jamaica la numerosa base de jugadores que tiene evolucionando con equipos de la MLS, como el caso de Kemar Lawrence, el defensa de los New York Red Bulls, y quien coló el gol de la victoria en el minuto 88.
Recordó que en 2015, cuando avanzaron a la final, celebraron demasiado y el equipo no pudo concentrarse en el partido decisivo contra México, perdiendo por 3-1.
“Con esa experiencia no nos podemos descuidar. No podemos lanzar campanas al vuelo. Todavía tenemos un trabajo que hacer”, subrayó el seleccionador de Jamaica.

