El Académico de Viseu, club de la segunda división de Portugal, anunció en la tarde de ayer mediante un boletín de prensa la cancelación de su contrato con el futbolista panameño Ismael Díaz.
El equipo lusitano comunicó que llegó a un mutuo acuerdo con el mediocampista pananeño y que le desea lo mejor tanto a Díaz como al futbolista uruguayo Facundo Batista, ambos ya exjugadores de la institución.
Díaz, de 22 años de edad, había sido presentado como nuevo jugador del equipo de Viseu el pasado 31 de agosto en un vídeo que generó muchas expectativas. El equipo incluso le había destinado la camiseta número 10 al mundialista panameño.
El contrato de Ismael era a préstamo por un año hasta el final de la temporada 2020, con opción a compra. Sin embargo, debido a un problema en una de sus rodillas, no pudo jugar un minuto en esta parte del campeonato de fútbol de la segunda división portuguesa.
Y con casi 20 meses sin jugar un partido oficial desde su última aparición con la selección de Panamá en el Mundial de Rusia, todo apunta a un regreso de Díaz a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El último partido oficial que jugó la promesa panameña fue en el debut mundialista de la selección de Panamá en la Copa de Rusia, el 18 de junio del 2018 en la derrota por 3 a 0 ante Bélgica.
En ese partido, Díaz entró de cambio y jugó 30 minutos de partido de la parte complementaria.
A Díaz se le ha visto entrenando con su primer equipo, el Tauro FC, luego cabe la posibilidad de que vista la camiseta albinegra en el próximo torneo Apertura del fútbol panameño, que comienza el sábado 25 de enero.