Diego Salgado quiere asegurarse de formar parte del seleccionado que representará a Panamá en el mundial de surf, la última ola para los que intentan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
Por eso, el siete veces campeón nacional se encuentra en California, Estados Unidos, poniendo a tono sus tablas y su surf.
“Solo tengo unos días de haber llegado a California, donde estaré entrenando hasta que mi nuevo arsenal de tablas esté listo. Esto podría durar unas semanas. Después, regresaré a Panamá para seguir preparándome”, destacó Salgado.
El surfista se siente confiado de que será uno de los integrantes del equipo panameño que irá al Mundial, que se desarrollará en la playa El Sunzal de El Salvador, entre el 8 al 16 de mayo de 2021.
Mientras esto llega, Salgado no quiere dejar nada a la suerte, así que en su visita a San Diego (California) encargó cuatro nuevas tablas para entrenar, las mismas que pondrá a prueba tan pronto retorne a Panamá para surfear sobre las olas en su natal Santa Catalina de Veraguas, muy parecidas a las del Mundial.
“Sí, definitivamente me veo dentro de la selección panameña, pues me encuentro en el segundo lugar del actual ranking nacional”, destacó Salgado, al valorar sus posibilidades. Además, agregó que “he tenido excelentes actuaciones en eventos internacionales, tengo siete títulos nacionales y me considero con bastante experiencia para enfrentar este reto del mundial”.
Panamá competirá con un equipo de tres hombres, tres mujeres y un sustituto en la cita salvadoreña, la cual pone en juego cinco cupos masculinos y siete femeninos para las Olimpiadas de Tokio.