Directivos del Veraguas CD prometen atender las quejas de sus jugadores

Directivos del Veraguas CD prometen atender las quejas de sus jugadores
Los jugadores del Veraguas CD esperan soluciones a sus exigencias. Heriberto Concepción


Jugadores del Veraguas Club Deportivo, que militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), emitieron un comunicado para expresar su inconformidad con la directiva del plantel ante la falta de pagos y otras situaciones anómalas que los afectan, aunque han señalado que continuarán atendiendo sus compromisos en la cancha y confiados en que pronto tendrán una respuesta positiva.

Dicho comunicado indica el atraso de las remuneraciones de los futbolistas de la Liga Prom y de las obligaciones económicas con los jugadores extranjeros del plantel de la primera división, así como del cuerpo técnico. Además, se refieren a las condiciones “inhumanas” de la casa club desde hace varios meses, entre otras situaciones.

“Aunado a todo esto que hemos expresado, es por lo que hemos tenido que decir basta. Es una situación poco profesional al indicarnos que debíamos llegar por nuestros propios medios al partido de la jornada 7 del Torneo Clausura de la LPF, en a ciudad de Colón”, agrega la misiva de los jugadores del Veraguas Club Deportivo.

Luego de la denuncia de los jugadores, los nuevos miembros de la junta del club también sacaron un comunicado, donde expresan que harán lo posible por solucionar esta situación.

“Los fondos del grupo inversor extranjero se han visto mermados en los últimos cuatro meses por motivos ajenos a nuestra voluntad. Esta situación ha acarreado una serie de incumplimientos con proveedores, colaboradores y algunos otros relacionados al Club, los cuales se han puesto en conocimiento de la Liga y la misma, oportunamente, ha respaldado el proyecto y nuestra intensión de seguir desarrollando el fútbol en la región”, señala parte del comunicado del Veraguas Club Deportivo.

Los futbolistas finalmente señalaron que continuarán con el compromiso adquirido con esta institución y con los aficionados, los cuales siempre han demostrado su apoyo desde las graderías; pero, igualmente, exigen a la directiva que se busque una pronta solución al problema.


LAS MÁS LEÍDAS