El número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, anunció ayer querer participar en el Open de Australia (17-30 de enero), mientras que su familia revelaba en Belgrado que la estrella serbia se había puesto inmediatamente a entrenar tras su victoria en la justicia contra el gobierno australiano.
“Quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia”, declaró Djokovic en su cuenta de Twitter, después de que un juez ordenara su liberación del centro de retención en el que había sido colocado a su llegada a Melbourne tras la anulación de su visado.
“Estoy concentrado [en el Open de Australia]. Estoy feliz y agradecido por el hecho de que el juez haya revocado la anulación de mi visado. Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles”, escribió el jugador.
“Gracias por haber estado a mi lado y por haberme animado a permanecer fuerte”, concluyó.
En Belgrado, donde su familia había organizado una rueda de prensa este lunes, su hermano Djordje explicó que el tenista “se entrenó” tras la decisión del juez.
“Fue a Australia para jugar al tenis, para participar en un nuevo Open de Australia y establecer un nuevo récord”, añadió su hermano.

