Las Panteras de Costa del Este volvieron a sonreir.
Y gracias en gran parte a su refuerzo extranjero Lester Prosper.
El oriundo de las Islas Vírgenes Británicas se encargó de que las Panteras pusieran fin a una racha de cinco derrotas consecutivas al superar al equipo del Atlético Nacional por marcador de 91 a 72 en acción de la décima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Prosper fue el máximo anotador del partido con 27 puntos y contribuyó también con 13 rebotes, en un partido disputado en la noche del pasado martes en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
Desde su llegada al baloncesto panameño, el centro de 6 pies 10 pulgadas ha sido uno de los jugadores más dominantes de la liga.
Sus números se resumen en un promedio de doble doble cada vez que entra al tabloncillo con 16.5 puntos y 10.5 rebotes por partido.
Las Panteras (5-5) también se apoyaron en el refuerzo puertorriqueño Jared Ruiz y sus 18 unidades para superar al quinteto de la Policía Nacional, que ahora se sitúa en la última posición con marca de 3-7.
El quinteto de Costa del Este no ganaba desde el pasado 29 de noviembre, cuando logró su cuarta victoria consecutiva.
LÍDERES
La LPB cuenta en este momento con Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, como el máximo anotador de la temporada, con un promedio de 23.4 puntos por partido.
Muñoz también se sitúa como el líder en asistencias, con un promedio de nueve por partido.
El segundo entre los líderes anotadores es el también seleccionado nacional Josimar Ayarza, de los Caballos de Coclé, con un promedio de 20.3 tantos por juego.
En el departamento de los rebotes, los dos mejores son el seleccionado nacional Daniel King y el extranjero Lester Prosper.
King aparece en primer lugar con un promedio de 10.2 tableros por partido, mientras que Prosper es segundo con 10.1.
