El toletero dominicano Edwin Encarnación y los Medias Blancas de Chicago acordaron un contrato de un año por 12 millones de dólares y una opción del club para el 2021, también valorada en esa cantidad.
Encarnación, quien tendrá 37 años cuando arranque la temporada del 2020, jugó por los Marineros de Seattle y los Yankees de Nueva York en el 2019. En 418 turnos al bate, promedió .244 con 34 jonrones.
En el 2019, la novena del sur de Chicago fue uno de los peores equipos de Grandes Ligas en cuanto a vuelacercas se refiere.
De su parte, Encarnación es el único bateador que han conectado 30 vuelacercas o más en cada una de las últimas seis campañas. El quisqueyano sería el bateador designado de los ‘patiblanco’.
En lo que va del invierno, los Medias Blancas han firmado al receptor cubano Yasmani Grandal, al abridor cubano-estadounidense Gío González, además de renovar con el inicialista también cubano José Abreu y adquirir al jardinero dominicano Nomar Mazara en un canje con los Rangers.
También el equipo tienen un acuerdo pendiente con el abridor Dallas Keuchel.
Por otra parte, los venezolanos Francisco Cervelli y César Hernández acordaron firmar con los Marlins de Miami y los Indios de Clevaland, respectivamente, confirmaron ambas franquicias de las Grandes Ligas de béisbol.
Los Marlins ficharon al experimentado receptor Cervelli, quien puede contribuir al desarrollo del enmasacarado colombiano Jorge Alfaro, con un contrato de un año y dos millones de dólares con la novena floridana. El acuerdo se concretaría después de que el catcher pase un examen médico.