El “Team USA” cumplió con los pronósticos y se colgó un cuarto oro consecutivo en el básquetbol masculino, después de imponerse en la final a Francia por 87-82, este sábado en Saitama.
Kevin Durant fue el líder de los estadounidenses con 29 puntos, bien secundado por Jason Tatum (19), frente a una Francia que pagó caro su desacierto desde la línea de los tiros libres (18/29) y las pérdidas de pelota (18).
“Formar parte de su equipo (Durant) es increíble... La manera en la que lidera el partido, a sus compañeros hasta el final”, dijo el base campeón de la NBA True Holiday.
Pese a las dudas durante la preparación del torneo olímpico, con sonrojantes derrotas ante Australia y Nigeria, y debutar en Tokio 2020 perdiendo contra Francia (83-76), Estados Unidos volvió a colgarse el oro en el básquet masculino para mantener su dominio en este deporte.
Desde que las estrellas de la NBA participan en los Juegos Olímpicos, desde Barcelona 1992 con el mítico “Dream Team”, los estadounidenses solo han dejado escapar una vez la medalla de oro: fue en Atenas 2004 con la coronación de la Argentina de la “Generación Dorada”, liderada por “Manu” Ginóbili.
Brasil repite en fútbol
Un gol de Malcom en la prolongación (108) permitió a Brasil ganar su segundo oro olímpico en fútbol masculino, tras derrotar a España por 2-1, este sábado en Yokohama.
Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.
Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61), en un partido en que Richarlison había fallado un penal antes del descanso (38).
El veterano lateral Dani Alves (38 años), autor del pase en el primer gol de su equipo, suma un título más en su palmarés y con 43 sigue siendo el jugador más laureado de la historia del fútbol.