El sueño de subir a la segunda división española llega a su momento cúspide para el futbolista panameño Adalberto Carrasquilla y su equipo el FC Cartagena.
Una victoria este domingo sobre el Atlético Baleares en los llamados playoffs de ascenso de la segunda B y el Cartagena volverá al último escalón antes de la Liga española, luego de ocho años de ausencia.
El conjunto de la región de Murcia tiene programado viajar hoy, viernes, a Málaga, sede de su encuentro definitivo de este domingo.
La última vez que el Cartagena subió a la segunda división fue en 2009.
El diario AS apuntó al volante panameño como uno de los jugadores claves del Cartagena y una de las razones por la cual los albinegros sueñan con ascender.
“Nadie pensaba que Carrasquilla, un joven panameño de 21 años que llegó de tapado, se haría fundamental, el referente de un aspirante al ascenso a segunda división”, detalló el diario deportivo español
“A día de hoy, el panameño es indispensable para el técnico Borja Jiménez, es un portento físico no exento de calidad que se ha ganado el respeto de compañeros y afición”, agregó el medio.
Con 18 partidos jugados esta temporada, el volante, que ya fue comprado por el Cartagena en diciembre de 2019, busca marcar su primer gol en el fútbol español.
El Cartagena, que no juega un partido oficial desde el pasado 8 de marzo, cuando se suspendió el torneo por la pandemia, viene de ganar tres amistosos ante equipos de la tercera división.
Fueron victorias ante el Lorca Deportivo (1-0), Mar Menor FC (4-0) y Club Atlético Pulpileño (4-0).
De ganar este domingo en el estadio La Rosaleda, el Cartagena subiría automáticamente a la segunda división. Si pierde, los albinegros todavía tendrían otra oportunidad de subir, pero tendrían que jugar otras dos fases de eliminatorias.
Son cuatro los equipos que suben a la segunda división del fútbol español.
El partido de este domingo se podrá apreciar en Panamá por las pantallas de Nex TV.