La Selección de Futsal de Panamá recibió ayer un significativo homenaje en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, tras su clasificación al Mundial de Lituania 2021.
El conjunto panameño logró su tercera clasificación consecutiva a un mundial de la disciplina recientemente, en el Premundial de Guatemala, en donde ocupó el cuarto lugar.
Estímulo deportivo
Ante esta hazaña, el presidente Laurentino Cortizo, mediante la Resolución 327 de 2021, otorgó un estímulo deportivo a cada jugador de 500 dólares mensuales, a partir de este mes y hasta el 31 de diciembre de este año.
“Queremos agradecer a la Federación Panameña de Fútbol por el esfuerzo que ha hecho con esta selección”, dijo Cortizo.
El mandatario destacó la disciplina de los jugadores, particularmente en pandemia.
“Ustedes cogieron el camino correcto. Yo le digo una ‘y’ griega, tomaron el camino de la derecha, porque son personas diferentes como la mayoría de la gente de los barrios, buena, digna y trabajadora”, señaló el gobernante.
“ Desde el 2012, que clasificamos al primer mundial, no teníamos el privilegio de visitar la Presidencia y hoy estamos contentos de que nos reconozcan este esfuerzo”.
Carlos Pérez, campeón goleador
Cortizo añadió que el nombre de Panamá que llevan en su camiseta los hace a cada uno “guerreros y leones” y que ya ha hablado con el director de Pandeportes, Héctor Brands, para hacer el esfuerzo y construir una cancha reglamentaria con las medidas 40x20, y así la Selección pueda competir dignamente.
Durante el acto, Edgar Rivas, capitán del equipo, entregó a Cortizo una camiseta de la Selección, firmada por todos los jugadores.
El compromiso de Brands
Héctor Brands manifestó que cuando le entregó la bandera a esta delegación antes de partir al Premundial en Guatemala, estaba seguro de que, por tercera vez, el país iba a sentir la alegría de asistir a otro mundial de futsal.
“El presidente Cortizo habló del compromiso de que se construya de una vez por todas un domo de futsal. Este equipo ha logrado, sin infraestructuras, clasificar a un tercer mundial”, acotó.
Brands adelantó que ya se han hecho los estudios para ver en qué lugar se construirá este domo.
El equipo nacional estará compitiendo en el mes de septiembre en el Mundial de Lituania; sin embargo, el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, anunció que se irá a una gira por Brasil y luego a un campamento en España, previo al mundial, que se llevará a cabo del 12 de septiembre al 3 de octubre próximos.

