Haaland no para: suma y sigue su cuenta goleadora en un buen triunfo del Dortmund ante el Besiktas de Pjanic. El noruego marcó un gol, aunque el mejor, en el juego, fue el inglés Bellingham.
Curiosamente, el partido comenzó con dominio del Besiktas, con un gran Pjanic en su segundo partido en Turquía tras su salida del Barça. Pero, sin dominar y sin asustar, el Dortmund se puso por delante con gol de Bellingham, el chaval de 18 años que fue el mejor en la primera parte. Marcó ese 0-1 tras una buena asistencia de Meunier y dio la asistencia, tras un gran regate, a Haaland en el 0-2 cuando el partido ya se iba al descanso.
Los números de Haaland en esta temporada 21-22 son impresionantes: lleva14 goles en 10 partidos... si juntamos BVB y Noruega. A saber: cinco goles en cuatro partidos en Bundesliga; un gol en un partido de Champions; tres tantos en un partido de Copa alemana; cero en la Supercopa; y cinco “chicharros” en tres partidos con su país, Noruega.
Ficha técnica:
1 - Besiktas: Destanoglou; Rosier, Wellington, Montero, N’Sakala, Souza, Pjanic, Hutschinson (Ucan, 78), Ghezal (Töre, 89), Larin (Karaman, 61) y Batshuayi.
2 - Borussia Dortmund: Kobel; Meunier, Hummels (Pongracic, 70), Akanji, Guerreiro, Dahoud, Bellingham (Wolf, 70), Brandt (Witsel, 46), Reus, Malen (Moukoko, 70) y Haaland (Knauf, 86).
Goles: 0-1, min.20: Bellingham. 0-2, min.48+: Haaland. 1-2, min.94: Montero.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España) amonestó a Wellinton, Montero, Meunier, Hutchinson y Moukoko.
A nivel de Champions, el noruego acumula 21 goles en 17 partidos. Impresionante. Y registra 66 goles en 66 partidos con el Borussia Dortmund. Un récord al alcance de pocos en la historia. La pasada temporada alcanzó los 10 tantos en la Champions League (en ocho partidos). En la anterior, ocho dianas en seis choques.
El Besiktas poco pudo hacer contra la pareja Bellingham-Haaland, con el español Montero, ex del Atlético de Madrid, en el centro de la defensa. Pjanic empezó muy bien, pero se fue apagando poco a poco en un césped que estaba fatal y se levantaba bastante.
Sorpresa del debutante
El Sheriff Tiraspol, debutante y teórica “cenicienta” de la fase de grupos de la Liga de Campeones, debutó en la máxima competición europea dando la sorpresa al ganar 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, este miércoles en el primer partido de su historia en este torneo.
Fue en el duelo que abrió el grupo D, que completan el Real Madrid y el Inter de Milán.
El campeón de Moldavia, que representa a la capital del territorio separatista prorruso de Transnistria, demostró que no se conforma simplemente con participar y consiguió la victoria gracias a los tantos del maliense Adama Traoré (minuto 16), con una volea, y del guineano Momo Yansané (62), de cabeza.


