Los partidos clasificatorios del Abierto de Australia previstos ayer comenzaron con atraso debido al humo tóxico de los incendios, pero una bajada de las temperaturas pronostica fuertes lluvias que limpiarán el aire.
El deterioro de las condiciones se debió a voraces incendios en enormes extensiones de terreno en Australia.
Los partidos clasificatorios comenzaron con una hora de atraso. Los organizadores del torneo decidieron retomar los encuentros ya que los niveles de contaminación mejoraron, aunque la atmósfera seguía siendo pesada. Al final de la tarde, un tiempo borrascoso dio lugar a precipitaciones que obligaron a los jugadores a suspender el partido. Estas previsiones meteorológiccas contribuirían a alejar de Melbourne esta nube tóxica y dejar un cielo más claro para hoy.
La decisión de atrasar los partidos del día fue adoptada tras las críticas de jugadores afectados por el humo tóxico en partidos d el martes. La eslovena Dalila Jakupovic abandonó en la primera ronda de la clasificación y la canadiense Eugenie Bouchard necesitó asistencia médica.
Este Grand Slam comienza el lunes. Por ello “monitorean constantemente las condiciones en el Melbourne Park“, dijeron los organizadores. Se tomarán decisiones según la situación y en consulta con el cuerpo médico del torneo, la Oficina de Meteorología, y científicos de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Victoria, agregaron.

