El Isthmain, el torneo más antiguo de golf en Panamá, vuelve después de dos años de pandemia para jugarse en cinco canchas, entre el 19 y 27 de marzo próximos.
En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Panameña de Golf (Apagolf), Jean Pierre de Roux, y patrocinadores dieron a conocer los detalles de este certamen, que data de 1918, cuando participaban jugadores de la Zona del Canal y panameños y que ha pasado a ser el Campeonato Nacional Amateur.
En la edición 2022 se disputarán 72 hoyos en 5 canchas nacionales: Buenaventura, Golf Club, Mantarraya Golf Club, Summit Golf and Rainforest Resort, Tucan Golf Club y Santa María Golf Club, siendo esta última donde se jugarán las rondas de campeonato.
Alrededor de 130 jugadores estarán divididos en siete categorías: Élite, A, B, C, D, Damas y Seniors.
Golfistas de la talla de Miguel Ordóñez y Omar Tejeira, quienes están entre los 100 mejores amateurs del mundo, estarán participando de este campeonato.
“Habrá mucho en juego, ya que los participantes de cada categoría podrán sumar puntos para los distintos tours; sin embargo, experimentarán distintos tipos de canchas, que es lo que lo hace más complicado”, manifestó De Roux.
El torneo otorgará puntos para el Apagolf Tour y el MID-AM Tour 2022.
Al finalizar la tercera ronda, se realizará el corte con el 50 % de los mejores jugadores de cada categoría a la ronda de campeonato.

