Dos recordados goleadores de la selección de fútbol de Panamá hicieron noticia este fin de semana en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Uno anotó su primer tanto con la camiseta del Universitario de Coclé mientras que el otro fue confirmado de forma oficial como nuevo jugador del San Francisco de La Chorrera.
Tejada, de 37 años de edad, anotó el único tanto el pasado sábado de tiro penal en la victoria por 1-0 del Universitario sobre el Árabe Unido en Penonomé.
El gol, más allá de ser su primer en su regreso al fútbol panameño, después de 11 años de jugar en el extranjero, mantuvo al conjunto de la U en el primer lugar de la tabla de posiciones, después de 8 jornadas disputada.
El Universitario, único equipo que se mantiene invicto en el campeonato, es líder solitario del torneo Apertura con 18 puntos mientras que el Árabe cayó al tercer puesto con 15 unidades.
Para Matador fue su primer tanto para el equipo que dirige el técnico Gary Stempel en su segundo partido como titular y en su sexto partido en el semestre.
El último gol del Matador en la LPF había sido en el torneo Apertura del 2009 cuando terminó con 9 anotaciones.
Y siguiendo con goleadores panameños que regresan a la LPF, el Sanfra confirmó este fin de semana el regreso de José Luis Garcés como refuerzo en la zona de ataque.
“Bienvenido a tu casa”, destacó la cuenta oficial de San Francisco en sus redes sociales tras anunciar la contratación del goleador.
Garcés, de 38 años de edad, jugó el año pasado con el Atlético Chiriquí en un recorrido en el que marcó dos tanto en 14 partidos. El exseleccionado nacional podrá debutar con la camiseta de los Monjes, una vez finalice la primera vuelta y abra el nuevo período para los nuevos fichajes en la fecha 10.
La última vez que el oriundo de Puerto Caimito, conocido como Pistolero, jugó con la camiseta del Sanfra fue hace cuatro años en el torneo Clausura 2016 bajo las órdenes de Stempel.
Líder Universitario
El Universitario, único equipo que se mantiene invicto en el campeonato, es líder solitario del torneo Apertura con 18 puntos mientras que el Árabe cayó al tercer puesto con 15 unidades.