El púgil panameño Luis El Nica Concepción, de 36 años de edad, tendrá la oportunidad este mediodía de coronarse campeón mundial, cuando enfrente por el cetro mundial de las 112 libras al monarca Artem Dalakian.
Ambos combatientes cumplieron ayer con el peso pactado (111 libras 1/4) para el combate por el cinturón del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Este encuentro tendrá lugar en Kiev, Ucrania, donde el panameño llega con registro de 39 victorias, 28 de ellas por nocaut, y 8 derrotas.
El campeón Dalakian, de 34 años de edad, nació en Baku, Azerbaiyán, y se nacionalizó ucraniano. Está invicto en 20 combates y, de esos triunfos, 14 han sido por la vía rápida.
Palabras de El Nica
“Estamos en excelentes condiciones y venimos por ese campeonato del mundo. Saldremos a buscar al rival desde el campanazo, ya que es un boxeador muy escurridizo, así que vamos para encima, mi Panamá”, dijo Concepción vía WhatsApp desde Kiev.
Añadió que luego de vencer la báscula ayer –con la que en otras oportunidades ha tenido problemas– ya ganó el primer asalto y que está seguro de hacer una buena presentación hoy.
Por su parte, Dalakian declaró sobre Concepción que “es un buen oponente, tiene mucha experiencia, tiene una gran cantidad de peleas, muchos nocauts. Un digno oponente con el que me estoy preparando para una buena batalla. Hemos trabajado lo suficiente y me estoy preparando para 12 asaltos”.

