Acuartelado en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Así ha permanecido durante estos días patrios el boxeador panameño Luis el Nica Concepción, quien se prepara para su pelea de título mundial mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el monarca Artem Dalakian.
Concepción, de 36 años, y Dalakian, de 34, se medirán el próximo 20 de noviembre en la Arena de Kiev, Ucrania.
Juan Mosquera, entrenador del panameño, explicó a La Prensa el trabajo que ha estado haciendo con su pupilo, a poco más de dos semanas para la pelea.
“Ahora mismo, para Luis no hay fiestas patrias. Como él forma parte de la institución, se habló para que nos dieran la opción de tenerlo allá, apartado de todas las distracciones”, explicó Mosquera.
Valencia le ayuda
Respecto al trabajo técnico, Mosquera detalló que ya entraron en las últimas sesiones de guanteo con la ayuda de Édgar Valencia.
“Se ha trabajado muy bien y Luis ha estado saliendo en 116 3/4, así que estamos trabajando para mantenernos cerca del peso”, recalcó.
Previamente, en horas de la mañana, Concepción realiza sus trabajos de trote de carretera en Gamboa, en el área canalera.
Mediante subasta, la empresa Union Boxing se ganó los derechos de montar la pelea entre el monarca Dalakian (20-0, 14 nocauts) y el retador Concepción (39-8, 28 nocauts).
Dalakian, nacido en Azerbaijan y nacionalizado ucraniano, ha sido campeón de las 112 libras de la AMB desde el año 2018, cuando derrotó a Brian Viloria. Desde entonces ha hecho cuatro defensas.
Concepción fue campeón interino antes de que comenzara el plan de reducción de títulos de la AMB, a mediados de este año.

