El ciclista panameño Carlos Samudio se convirtió ayer en el nuevo líder de la XXXIX edición de la Vuelta Internacional a Chiriquí, tras ganar la tercera etapa que culminó en Cerro Punta. Samudio, quien fue campeón de este giro en 2017, lució imponente en el recorrido de 142 kilómetros entre David, Chiriqui, Los Anastacios, Circunvalación, Bagala, Cordillera y Cerro Punta, entrando en solitario a la meta con tiempo de 3:54.43 horas.
En la segunda posición ingresó el también panameño Jorge A. Castelblanco (Team Ininco) a 14 segundos y el tercero fue el costarricense Daniel Bonilla (Asociglobo-Nestlé-7C-Giant) a 22 segundos.
El pedalista chiricano igualmente se apoderó de la clasificación de la montaña con 26 puntos y también es el mejor sub-23.
“Recuerdo que en 2017 también me puse la camiseta en la etapa que vino a Cerro Punta y al final fuimos campeones. Mis compañeros han hecho un gran trabajo y esperamos seguir así”, sostuvo Samudio, quien acumula en la general un tiempo de 9.54:03 horas. Hoy se disputará la cuarta etapa y será un circuito cerrado en el distrito de Gualaca. Serán 120 kilómetros que se dividirán en 10 vueltas, con tres metas volantes.