El pelotero panameño Edmundo Sosa confirmó que es uno de siete jugadores de los Cardenales de San Luis que ha dado positivo a la Covid-19. “Lamentablemente, he dado positivo a la Covid-19, después de seguir todos las reglas y protocolos que la MLB y los Cardenales nos impusieron”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram @edmundososaa.
“Hasta ahora, no he sentido síntomas. Haré todo lo posible para recuperarme y aportar a mi equipo. Espero que todos respeten la privacidad de mi familia durante estos momentos difíciles”, agregó el jugador.
Los seis jugadores que fueron informados como positivos son: Yadier Molina, Paul DeJong, Edmundo Sosa, Rangel Ravelo, Junior Fernández y Kodi Whitley.
El panameño, que todavía no ha visto acción en la actual temporada, arrancó la campaña en el roster de 30 jugadores. Sosa permanecerá fuera y en aislamiento por un mínimo de 10 días, hasta que resulte negativo en las siguientes pruebas.
Las Grandes Ligas indicaron que siete jugadores y seis miembros del personal de los Cardenales habían contraído coronavirus la semana pasada.