El panameño 65 en Grandes Ligas, Humberto Mejía, volverá a la acción hoy a las 11:30 a.m. en el National Park en Washington. El derecho de los Marlins de Miami le hará frente a los Nacionales .
Mejía, con marca de 0-1, debutó el pasado 7 de agosto, contra los Mets. En ese partido dejó buenas sensaciones al ponchar a 6, aunque terminó sin decisión.
El panameño volvió a tirarle a los Mets, esta vez, sin mucha suerte. Perdió el encuentro y en cuatro entradas fue castigado con dos jonrones y cuatro carreras permitidas. El prospecto, de 23 años de edad, se mide hoy al también derecho Aníbal Sánchez (0-3), quien busca su primera victoria de la recortada campaña por el nuevo coronavirus.
Mejía, quien fue retirado del sitio de entrenamiento alternativo de Miami en Júpiter, Florida, no lanzó más alto que el Class A Júpiter el año pasado.
“Es un gran salto”, dijo el mánager de los Marlins, Don Mattingly, en una nota de MLB.com. “Estas circunstancias por las que hemos pasado son obviamente diferentes a las de cualquier otro momento. Entonces, los chicos están teniendo oportunidades. Probablemente no tengas esta oportunidad en una temporada regular”, agregó.
Mattingly ha elogiado el aplomo que Mejía muestra en el montículo a pesar de ser novato.
“Este es un juego en el que creo que hay que tener compostura”, dijo Mejía a través de un intérprete, en una entrevista en MLB.com. “Eso me puede ayudar mucho. Sé que necesito aprender muchas cosas nuevas y desarrollarme. Si puedo mantener la compostura, puedo hacer mejores lanzamientos y conseguir lo que quiero hacer, que es salir ”.
Este año también debutó Jonathan Araúz, con los Medias Rojas de Boston.