El delantero Ismael Díaz, uno de los jugadores más solicitados por la afición y la prensa deportiva local, entró en la lista de 26 jugadores que convocó el técnico Thomas Christiansen para la ventana final de tres partidos del octagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022.
Díaz, jugador de la Universidad Católica de Ecuador, con la que ha anotado cuatro goles en seis partidos tanto en Liga como en la Copa Libertadores, será uno de los cuatro delanteros llamados por Christiansen.
“A Isma no lo tengo que descubrir yo, vosotros han visto esa recuperación costosa que ha tenido y jugando al más alto nivel toda la temporada pasada y ahora ir al extranjero y responder con goles. Si está aquí conmigo es porque se lo merece”, indicó Christiansen.
Variantes
La lista del míster varió mucho en cuanto a la última convocatoria, ya que no aparecen nombres como el delantero José Fajardo, el central Azmahar Ariano (autor de un gol ante Jamaica), ni el portero José Calderón. En lugar de este último, entró el cancerbero del Tauro, Eric Hugues.
En rueda de prensa, Christiansen dijo que la convocatoria no se basa en los números y la data de cada jugador, sino en la percepción que le da el jugador y que las estadísticas también lo respalden, aunado a la asesoría de su cuerpo técnico.
Panamá se medirá a Honduras el 24 marzo, en el estadio Rommel Fernández; a Estados Unidos el 27, en Orlando, y a Canadá en casa, el 30.
Ante Honduras, el míster no podrá contar con el lateral izquierdo Eric Davis por acumulación de tarjetas, por lo que optó por llamar a José Córdoba, del PFC Levski Sofia de Bulgaria, aunque anunció que tiene otras alternativas para esa posición.
“Una opción podría ser Andrés Andrade, que ya ha jugado esa posición de lateral izquierdo, aunque a mí me gusta que lo haga más de central izquierdo, pero tenemos también a Jorge Gutiérrez, el propio Córdoba o si queremos ir más allá, podría jugar con línea de tres, pues quisiera ser ofensivo ante Honduras”, agregó.
Panamá arrancará su preparación de cara a los partidos este domingo 20 de marzo, desde las 6:00 p.m., en el Rommel Fernández.


