El skateboarding panameño consiguió dos medallas —las primeras en la historia— por intermedio de la delegación nacional, de la mano de Angello Morales y Ricaurter Marengo, en el Campeonato Centroamericano de Skateboarding, en El Salvador.
En el medallero de skateboarding, Panamá ocupó el segundo puesto dentro de los países centroamericanos.
Morales, quien fue campeón nacional en 2019, logró en su primera representación oficial, una histórica presea de plata, seguido por Marengo, otra de las máximas promesas de este deporte, con una de bronce.
La representación panameña fue completada por el campeón nacional 2021, el santeño Dionel Jaén; el skater Fernando Bonilla, y el chiricano Josef Zayaryck Keiser.
Todos los atletas de la delegación nacional fueron evaluados en las convocatorias nacionales Copa Skateboarding 2021, presentado por Vans Off the Wall, y forman parte del actual ranking nacional.
“Este resultado histórico en El Salvador demuestra lo que hemos venido insistiendo con nuestro deporte, desde que asumimos las competencias oficiales de skateboarding en 2017, y es que, sin demeritar a otros deportes colectivos, los recursos que se invierten en el fortalecimiento de las disciplinas individuales representan menos costos y mayores réditos en corto tiempo”, indicó el jefe de la delegación, Jonathan Paz, ex campeón nacional (2017) y organizador de las competencias nacionales.
