Después de dos meses de vacaciones, el técnico Américo Gallego finalmente reapareció en su primera rueda de prensa de este 2020.
El técnico de la selección nacional atendió ayer en la mañana a los medios una vez finalizados los entrenamientos en la cancha del Ernesto Cascarita Tapia, en su intervención más larga con los periodistas desde que firmó con Panamá.
Gallego habló más de 20 minutos, en la que fue su primera conferencia de prensa desde la derrota ante México por 3-0 el pasado 15 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.
Y rápidamente el entrenador argentino dejó en claro que nunca pasó por su mente abandonar el barco, pese a los malos resultados en la Liga de Naciones de Concacaf.
“Nunca pensé en renunciar”, aclaró Gallego. “Cuando me contratan, siempre me quedo hasta el final”, agregó el técnico de 64 años de edad.
Con Gallego, Panamá finalizó un 2019 decepcionante, con resultados negativos. Los números del argentino con la selección nacional se resumen en una victoria y tres derrotas.
Y sobre esos resultados, el técnico campeón con River Plate, Independiente y Newell’s Old Boys en Argentina reconoció que no cerraron el año de buena forma, pero que estaban listos para seguir trabajando con los más jóvenes y los mejores de la liga local.
Fueron tres días de trabajo con un grupo de 25 jugadores en unos microciclos que se estarán repitiendo el próximo lunes 3 de febrero.
Se esperaba que el extécnico del fútbol argentino aterrizara en Panamá el pasado 20 de enero, sin embargo, debió retrasar su vuelo debido a problemas de salud .
Al ser consultado sobre su estado de salud, el líder del banquillo panameño dijo que ya se sentía bien.
“Me siento muy bien, tuve un problema con la presión, pero ya me siento bien”, explicó el campeón del mundo como jugador con Argentina en 1978.
Al final, Gallego recibió la luz verde de su médico y pudo volar a Panamá el pasado sábado desde Buenos Aires, capital de Argentina, para decir presente en la primera jornada de los partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Panamá se prepara para disputar sus dos primeros partidos amistosos del año, ambos como visitante ante rivales centroamericanos.
El primero en el estadio Nacional de Managua ante Nicaragua el próximo martes 25 de febrero, y luego el miércoles 4 de marzo ante Guatemala. Ambos se disputarán con jugadores de la LPF, ya que no se trata de las llamadas fechas FIFA.
Gallego también mandó un mensaje a los aficionados panameños para que confíen en su trabajo.
“Que nos tengan confianza”, pidió. “Esto va a ser un camino largo, pero tenemos buenos jugadores y lo bueno es que tenemos material”, respondió.
La selección nacional se encuentra en estos momentos en la posición número 81 del ránking FIFA, su posición más baja para iniciar un año desde hace más de 10 años, cuando estuvo en el puesto 83 en febrero del año 2009.