Motivación. Esa es la palabra en la que se inspiraron dos médicos para elaborar un proyecto que llegó a su fin ayer en su primera fase, con la entrega de 3 mil batas alusivas al uniforme de la selección de fútbol de Panamá, al Hospital del Niño.
Los esposos Roberto Epifanio y Geraldine Norte fueron los encargados de llevar adelante esta misión, valorada en unos 45 mil dólares y que tenía la finalidad de motivar a los niños que se encuentran recluidos en este centro hospitalario.
“Queremos agradecer a todas esas personas que de una u otra manera ayudaron a que este proyecto se hiciera realidad”, dijo Epifanio, antes de la entrega.
La donación fue entregada al director del Hospital del Niño, Paúl Gallardo.
La idea, según el médico, nació por una noticia que vieron en un periódico español, en la que hacían referencia a la entrega de batas hospitalarias confeccionadas con camisetas que le habían sobrado a los diferentes equipos de fútbol.
La bata tiene varias líneas de puntos que se juntan para formar un gran corazón tanto en la parte delantera como en su revés. Además, cuenta con el logo de la Federación Panameña de Fútbol y del Hospital del Niño. El rojo, blanco y azul son los colores con los que está confeccionada.
En la espalda lleva el número 10 y la palabra campeón, como estímulo o motivación para cada uno de los niños que de ahora en adelante tendrán la oportunidad de utilizarla.
En general el concepto trata de emular la camiseta de la selección de Panamá.
“Esta es una iniciativa de dos colegas y quiere humanizar el ambiente hospitalario”, había dicho Gallardo.
“Queremos que con esta donación los niños se sientan motivados para que se recuperen más rápido”, dijo Epifanio, quien reiteró el agradecimiento a todas esas personas que hicieron posible esta misión.
“Mi esposa se formó en el Hospital del Niño, es como un agradecimiento por esos años”, añadió.
“Es un evento especial que intenta cambiar la vida hospitalaria”, destacó Epifanio antes de la entrega que se desarrolló en el auditorio de ese hospital.
La necesidad hospitalaria es de 4 mil 500 batas cada cuatro meses.
“Pensamos retomar el proyecto en enero para completar las que nos hacen falta y de paso tratar de motivar a otros patrocinadores para continuar con esta iniciativa”, señaló.







