La primera participación de un atleta panameño de ciclismo en unos Juegos Olímpicos terminó en retiro obligatorio, antes de que llegara a la meta. Christofer Jurado, nuestro representante en la prueba de ruta ayer, tuvo que abandonar la carrera a falta de 50 kilómetros para la meta, a la que llegó primero el ecuatoriano Richard Carapaz, reciente tercer lugar en el Tour de Francia.
“Sabía que el recorrido era exigente y montañoso, el clima húmedo y de temperaturas altas, descensos técnicos, hemos luchado hasta lo último. La idea era terminar”, dijo Jurado.
“Lastimosamente, faltando 50 km., perdía con la punta 10:40 minutos y los jueces nos pidieron salir. Entregué todo, no hay excusas”, indicó Jurado.
Añadió que siente que ha sido una gran oportunidad compartir kilómetros con los mejores profesionales del ciclismo mundial: Carapaz, Pogacar, Van Aert, Urán, Nairo... “Empecé a contarlos y eran más de 70, todos a nivel World Tour y Pro Continental. No les negaré que ha sido una gran experiencia”, concluyó.