España, que venció ayer a Japón 3 a 0, y Argentina, que se impuso por el mismo resultado a Croacia, jugarán los cuartos de la ATP Cup, frente a Bélgica y Rusia respectivamente.
Nadal, número 1 mundial, derrotó 7–6 (7/4) y 6–4 a Yoshihito Nishioka en un partido en el que estuvo incómodo y cometiendo muchos más errores que normalmente.
Después, su compañero Roberto Bautista aseguró la clasificación con una victoria por 6–2 y 6–4 contra Go Soeda, que permite a España finalizar al frente del grupo B.
España y Argentina se unieron a Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña, ya clasificadas.
La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic, le ganó a Chile. El número 2 mundial batió a Cristian Garín por un doble 6–3, después de que Dusan Lajovic se impusiera sobre Nicolás Jarry, 6–2 y 7–6 (7/2).
En cuartos, hoy, Gran Bretaña se enfrentará a Australia y Argentina a Rusia. El viernes Serbia jugará ante Canadá y España ante Bélgica.
En el grupo E, las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella, ante Borna Coric y Marin Cilic respectivamente, dieron el triunfo a Argentina frente a Croacia y el pase a cuartos.
Antes del triunfo argentino, Polonia ganó a Austria por 2–1 en el otro choque de la llave, por lo que el duelo entre el equipo sudamericano y el balcánico se convirtió en un cara o cruz por los cuartos.
Argentina había ganado en su primer duelo a Polonia por 2–1 y había perdido después por 3–0 ante Austria.
“Hace un día estábamos fuera y hoy estamos dentro, así que estamos muy contentos. Guido jugó un partido increíble hoy y creo que merecemos estar en cuartos”, señaló el ‘Peque’ Schwartzman, número 13 mundial, que batió a Coric (28), por un doble 6–2.
Pella había dado la campanada en el primer duelo al batir a Marin Cilic, antiguo tres mundial, por 7–6 (7/1) y 6–3.
Programa de cuartos
- Hoy: Gran Bretaña– Australia; Argentina - Rusia
- Mañana: Serbia -–Canadá; Bélgica - España

