El lanzador panameño Paolo Espino cumplirá la tarde de hoy su última presentación, en la que sin duda ha sido la mejor temporada de su carrera como pelotero profesional.
Espino, de 34 años de edad, abrirá por los Nacionales de Washington ante los Rockies de Colorado, en duelo que se realizará en el Coors Field de Denver, estadio hecho para bateadores.
Peter Lambert, de 24 años y quien no suma triunfos ni derrotas en una sola presentación este año, será el rival del panameño en la loma.
Espino llegará a este encuentro con marca de 5-5 y Efectividad de 4.01 en 34 juegos (18 como abridor). Además, suma un salvamento y 92 ponches en 107.2 episodios trabajados.
Los números de Espino de triunfos y derrotas pudieran haber sido mejores si sus compañeros del bullpen no le hubiesen tirado por la borda varias salidas de calidad que él hizo.
“Es increíble lo que los Nacionales han hecho por mí este año, me dieron la oportunidad y estoy tratando de hacerlo lo mejor que puedo”, declaró Espino tras su última presentación.
“Paolo ha sido tremendo para nosotros todo el año. Ha hecho todo lo que le hemos pedido”, reconoció su director, Dave Martínez.
Ya les ganó
Precisamente, el último triunfo que sumó Espino este año fue ante los Rockies. Eso fue el pasado 19 de septiembre, cuando tiró 5.2 episodios de apenas 3 hits, sin carreras, 3 bases por bolas y 7 ponches, en una victoria de los Nacionales 3 por 0.