La casa del fútbol panameño cerrará sus puertas. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que el estadio Rommel Fernández será objeto de remodelaciones desde marzo.
Todo se debe a que Panamá se prepara para ser sede del próximo Mundial femenino Sub–20 junto a Costa Rica, y el Rommel debe cumplir los parámetros de la FIFA. “Tiene que cerrarse porque hay que hacer muchas renovaciones y restauraciones para satisfacer los requisitos de la FIFA”, señaló Jaime Arias, Director de Desarrollo de la Fepafut.
Este mundial empieza en agosto con las 16 mejores selecciones del mundo. Arias aclaró que el proyecto del Mundial femenino Sub–20 es liderado y guiado por la FIFA. La Fepafut cuenta con un comité organizador que trabaja de la mano de la FIFA y el Instituto Panameño de Deportes, que son los encargados de realizar las renovaciones en el Rommel.
El trabajo principal de las remodelaciones se hará en la grama. Se tiene contemplado un cambio total del césped por uno natural, el cual empieza con un proceso inicial de construcción y sigue con un proceso de mantenimiento de la grama según requiere la FIFA.
Habrá trabajos en iluminación y en otros aspectos en el llamado Coloso de Juan Díaz.
El último partido en el Rommel antes de su cierre será el Clásico Nacional del fútbol panameño entre Tauro FC y Plaza Amador, el sábado 29 de febrero.
Se espera que la FIFA visite Panamá la próxima semana para dar nuevas indicaciones en relación con el Mundial femenino. Arias confirmó que la opción del nuevo estadio del Universitario, que se construye en Coclé, quedó descartada como sede del Mundial.
Se desconoce cómo se dividirán las sedes del torneo entre Costa Rica y Panamá y los estadios donde se jugará. La décima edición del Mundial Sub-20 femenino cuenta ya con 10 equipos clasificados.