Estados Unidos, de Tiger Woods, redujo distancias ayer con el equipo Internacional del sudafricano Ernie Els en la Copa de Presidentes de golf, en el que siguen 10-8 por debajo antes de los enfrentamientos individuales decisivos de hoy.
Ayer, en Melbourne, el capitán estadounidense, Tiger Woods, que ganó los dos puntos que disputó el jueves y el viernes, decidió no bajar a los greens.
No hizo falta: los estadounidenses lograron más puntos que sus rivales por primera vez en esta edición, y siguen con opciones de evitar su primera derrota en 21 años en esta competencia que les enfrenta, cada dos años, a un equipo internacional sin europeos.
Dominados en los fourballs de la mañana (dos jugadores por equipo, una bola por jugador), los estadounidenses se llevaron los foursomes de la tarde (dos jugadores por equipo, una bola por equipo jugada alternativamente por los jugadores).
La definición será hoy con la disputa de 12 partidos individuales que definirán si Estados Unidos defiende el título o el equipo Internacional gana la copa.
El primer equipo que alcance los 15.5 puntos de los 30 en juego se llevará la victoria.
El equipo Internacional buscará cortar la racha de 7 derrotas consecutivas y en esta última jornada buscará la segunda victoria en Presidents Cup, en 13 ediciones.
